6.4 Perfil de Área de Matemáticas
|
C.E. CICLO
|
Perfil Área 6º PRIMARIA
MATEMÁTICAS
|
PESO %
|
3.1
|
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas
sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos
matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL,
CAA).
|
|
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera
en la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como
en la resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
|
|
|
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente
y por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
|
|
|
3.2
|
MAT.3.2.2. Resuelve y formula investigaciones
matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas,
geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico,
utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y
comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA,
SIEP).
|
|
MAT.3.2.2. Elabora informes detallando el proceso
de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando medios
tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y elaboración
de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
|
|
|
3.3
|
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes personales inherentes al
quehacer matemático, planteando la resolución de retos y problemas con
precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
|
|
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones
tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones
similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución
de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
|
|
|
3.4
|
MAT.3.4.1. Lee y escribe números naturales, enteros y
decimales hasta las centésimas (CMCT).
|
|
MAT.3.4.2. Lee y escribe fracciones sencillas. (CMCT).
|
|
|
MAT.3.4.3. Descompone, compone y redondea números
naturales y decimales, interpretando el valor de posición de cada una de sus
cifras. (CMCT, CAA).
|
|
|
MAT.3.4.4. Ordena números naturales, enteros, decimales
y fracciones básicas por comparación, representación en la recta numérica y
transformación de unos en otros. (CMCT).
|
|
|
3.5
|
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro
operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas,
teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
|
|
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de estimación
del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
|
|
|
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números
naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en
contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT,
CAA).
|
|
|
MAT.3.5.4. Utiliza la calculadora con criterio y
autonomía para ensayar, investigar y resolver problemas. (CMCT,CAA, CD).
|
|
|
MAT.3.5.5. Decide según la naturaleza del cálculo, el
procedimiento a utilizar (mental, algorítmico, tanteo, estimación,
calculadora), explicando con claridad el proceso seguido. (CMCT, CAA).
|
|
|
3.6
|
MAT.3.6.1. Utiliza los porcentajes para expresar partes,
Identifica e interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la
vida cotidiana (facturas, folletos publicitarios, rebajas, repartos… (CMCT).
|
|
MAT.3.6.2. Realiza cálculos sencillos con fracciones
básicas y porcentajes (cálculo del porcentaje de un número y su equivalente
en fracciones). (CMCT).
|
|
|
MAT.3.6.3. Realiza equivalencias de las redes numéricas
básicas (1/2, 0,5, 50%, la mitad) para resolver problemas. (CMCT, CAA).
|
|
|
MAT.3.6.4. Aplica
las equivalencias numéricas entre fracciones, decimales y porcentajes para
intercambiar y comunicar mensajes. (CMCT, CAA).
|
|
|
MAT.3.6.5. Resuelve problemas de la vida cotidiana
utilizando porcentajes y regla de tres en situaciones de proporcionalidad
directa, explicando oralmente y por escrito el significado de los
datos, la situación planteada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.
(CMCT, CAA).
|
|
|
3.7
|
MAT.3.7.1. Efectúa estimaciones previas a medidas de
longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en contextos
reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito. (CMCT, CCL).
|
|
MAT.3.7.2. Selecciona instrumentos y unidades de medida
usuales para realizar mediciones, expresando con precisión medidas de
longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en contextos
reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito.(CMCT, CAA,
CCL).
|
|
|
3.8
|
MAT.3.8.1. Opera con diferentes medidas en situaciones
del contexto real. (CMCT).
|
|
3.9
|
MAT.3.9.1. Conoce el sistema sexagesimal. (CMCT).
|
|
MAT.3.9.2. Realiza cálculos con medidas angulares
explicando oralmente y por escrito el proceso seguido y la estrategia
utilizada. (CMCT, CCL).
|
|
|
3.10
|
MAT.3.10.1. Interpreta y describe presentaciones
espaciales de la vida cotidiana (croquis, planos, maquetas…) utilizando las
nociones geométricas básicas (situación, movimiento, paralelismo,
perpendicularidad, escala, simetría, perímetro y superficie). (CMCT, CCL).
|
|
MAT.3.10.2. Elabora representaciones espaciales de la
vida cotidiana (croquis, planos, maquetas…)utilizando las nociones
geométricas básicas (situación, movimiento, paralelismo, perpendicularidad,
escala, simetría, perímetro y superficie). (CMCT, SIEP).
|
|
|
3.11
|
MAT.3.11.1. Conoce y describe las figuras planas:
cuadrado, rectángulo, romboide, triángulo, trapecio, rombo y círculo
relacionándolas con elementos del contexto real. (CMCT, CCL, CEC).
|
|
MAT.3.11.2. Clasifica según diversos criterios las
figuras planas: cuadrado, rectángulo, romboide, triángulo, trapecio, rombo y
círculo relacionándolas con elementos del contexto real. (CMCT).
|
|
|
MAT.3.11.3. Reproduce las figuras planas: cuadrado,
rectángulo, romboide, triángulo, trapecio, rombo y círculo relacionándolas
con elementos del contexto real. (CMCT, CEC).
|
|
|
3.12
|
MAT.3.12.1. Conoce los poliedros, prismas, pirámides,
conos, cilindros y esferas, sus elementos y características. (CMCT).
|
|
MAT.3.12.2. Clasifica los poliedros, prismas, pirámides,
conos, cilindros y esferas según sus elementos y características. (CMCT).
|
|
|
3.13
|
MAT.3.13.1. Comprende el método de cálculo del perímetro
y el área de paralelogramos, triángulos, trapecios y rombos. (CMCT).
|
|
MAT.3.13.2. Calcula el perímetro y el área de
paralelogramos, triángulos, trapecios y rombos en situaciones de la vida
cotidiana. (CMCT).
|
|
|
3.14
|
MAT.3.14.1. Lee e interpreta una información
cuantificable en situaciones familiares del contexto social, utilizando
algunos recursos sencillos de representación gráfica: tablas de datos,
diagramas de barras, diagramas lineales, diagramas poligonales y sectoriales,
comunicando la información oralmente y por escrito. (CMCT, CCL, CD).
|
|
MAT.3.14.2. Registra una información cuantificable en
situaciones familiares del contexto social, utilizando o elaborando algunos
recursos sencillos de representación gráfica: tablas de datos, diagramas de
barras, diagramas lineales, diagramas poligonales y sectoriales, comunicando
la información oralmente y por escrito. (CMCT, CCL, CD).
|
|
|
3.15
|
MAT.3.15.1. Observa y constata, en situaciones de la
vida cotidiana, que hay sucesos imposibles, sucesos que con casi toda
seguridad se producen, o que se repiten, siendo más o menos probable esta
repetición. (CMCT).
|
|
MAT.3.15.2. Hace estimaciones basadas en la experiencia
sobre el resultado (posible, imposible, seguro, más o menos probable) de
situaciones en las que intervenga el azar y comprobar dicho resultado. (CMCT,
SIEP).
|
|
6.5 Perfil de competencia del Área de Matemáticas
|
Perfil
Competencias 6º PRIMARIA MATEMÁTICAS
|
||
C.E. CICLO
|
COMUNICACIÓN LINGÜISTICA
|
PESO %
|
3.1
|
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas
sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos
matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL,
CAA).
|
|
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente
y por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL)
|
|
|
3.7
|
MAT.3.7.1. Efectúa estimaciones previas a medidas de
longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en contextos
reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito. (CMCT, CCL).
|
|
MAT.3.7.2. Selecciona instrumentos y unidades de medida
usuales para realizar mediciones, expresando con precisión medidas de
longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en contextos
reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito.(CMCT, CAA,
CCL).
|
|
|
3.9
|
MAT.3.9.2. Realiza cálculos con medidas angulares
explicando oralmente y por escrito el proceso seguido y la estrategia
utilizada. (CMCT, CCL).
|
|
3.10
|
MAT.3.10.1. Interpreta y describe presentaciones
espaciales de la vida cotidiana (croquis, planos, maquetas…) utilizando las
nociones geométricas básicas (situación, movimiento, paralelismo,
perpendicularidad, escala, simetría, perímetro y superficie). (CMCT, CCL).
|
|
3.11
|
MAT.3.11.1. Conoce y describe las figuras planas: cuadrado,
rectángulo, romboide, triángulo, trapecio, rombo y círculo relacionándolas
con elementos del contexto real. (CMCT, CCL, CEC)
|
|
3.14
|
MAT.3.14.1. Lee e interpreta una información
cuantificable en situaciones familiares del contexto social, utilizando algunos
recursos sencillos de representación gráfica: tablas de datos, diagramas de
barras, diagramas lineales, diagramas poligonales y sectoriales, comunicando
la información oralmente y por escrito. (CMCT, CCL, CD).
|
|
MAT.3.14.2. Registra una información cuantificable en
situaciones familiares del contexto social, utilizando o elaborando algunos
recursos sencillos de representación gráfica: tablas de datos, diagramas de
barras, diagramas lineales, diagramas poligonales y sectoriales, comunicando
la información oralmente y por escrito. (CMCT, CCL, CD).
|
|
Perfil Área 6º PRIMARIA
MATEMÁTICAS
|
||
C.E. CICLO
|
COMPETENCIA MATEMÁTICA Y TECNOLÓGICA
|
PESO %
|
3.1
|
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas
sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos
matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL,
CAA).
|
|
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera
en la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como
en la resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
|
|
|
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente
y por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
|
|
|
3.2
|
MAT.3.2.2. Resuelve y formula investigaciones
matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas,
geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico,
utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y
comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA,
SIEP).
|
|
MAT.3.2.2. Elabora informes detallando el proceso
de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando medios
tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y elaboración
de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
|
|
|
3.3
|
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes personales inherentes al
quehacer matemático, planteando la resolución de retos y problemas con
precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
|
|
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones
tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones
similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución
de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
|
|
|
3.4
|
MAT.3.4.1. Lee y escribe números naturales, enteros y
decimales hasta las centésimas (CMCT).
|
|
MAT.3.4.2. Lee y escribe fracciones sencillas. (CMCT).
|
|
|
MAT.3.4.3. Descompone, compone y redondea números
naturales y decimales, interpretando el valor de posición de cada una de sus
cifras. (CMCT, CAA).
|
|
|
MAT.3.4.4. Ordena números naturales, enteros, decimales
y fracciones básicas por comparación, representación en la recta numérica y
transformación de unos en otros. (CMCT).
|
|
|
3.5
|
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro
operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas,
teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
|
|
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de estimación
del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
|
|
|
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números
naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en
contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT,
CAA).
|
|
|
MAT.3.5.4. Utiliza la calculadora con criterio y
autonomía para ensayar, investigar y resolver problemas. (CMCT,CAA, CD).
|
|
|
MAT.3.5.5. Decide según la naturaleza del cálculo, el
procedimiento a utilizar (mental, algorítmico, tanteo, estimación,
calculadora), explicando con claridad el proceso seguido. (CMCT, CAA).
|
|
|
3.6
|
MAT.3.6.1. Utiliza los porcentajes para expresar partes,
Identifica e interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la
vida cotidiana (facturas, folletos publicitarios, rebajas, repartos… (CMCT).
|
|
MAT.3.6.2. Realiza cálculos sencillos con fracciones
básicas y porcentajes (cálculo del porcentaje de un número y su equivalente
en fracciones). (CMCT).
|
|
|
MAT.3.6.3. Realiza equivalencias de las redes numéricas
básicas (1/2, 0,5, 50%, la mitad) para resolver problemas. (CMCT, CAA).
|
|
|
MAT.3.6.4. Aplica
las equivalencias numéricas entre fracciones, decimales y porcentajes para
intercambiar y comunicar mensajes. (CMCT, CAA).
|
|
|
MAT.3.6.5. Resuelve problemas de la vida cotidiana
utilizando porcentajes y regla de tres en situaciones de proporcionalidad
directa, explicando oralmente y por escrito el significado de los
datos, la situación planteada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.
(CMCT, CAA).
|
|
|
3.7
|
MAT.3.7.1. Efectúa estimaciones previas a medidas de
longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en contextos
reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito. (CMCT, CCL).
|
|
MAT.3.7.2. Selecciona instrumentos y unidades de medida
usuales para realizar mediciones, expresando con precisión medidas de
longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en contextos
reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito.(CMCT, CAA,
CCL).
|
|
|
3.8
|
MAT.3.8.1. Opera con diferentes medidas en situaciones
del contexto real. (CMCT).
|
|
3.9
|
MAT.3.9.1. Conoce el sistema sexagesimal. (CMCT).
|
|
MAT.3.9.2. Realiza cálculos con medidas angulares
explicando oralmente y por escrito el proceso seguido y la estrategia
utilizada. (CMCT, CCL).
|
|
|
3.10
|
MAT.3.10.1. Interpreta y describe presentaciones
espaciales de la vida cotidiana (croquis, planos, maquetas…) utilizando las
nociones geométricas básicas (situación, movimiento, paralelismo,
perpendicularidad, escala, simetría, perímetro y superficie). (CMCT, CCL).
|
|
MAT.3.10.2. Elabora representaciones espaciales de la
vida cotidiana (croquis, planos, maquetas…)utilizando las nociones
geométricas básicas (situación, movimiento, paralelismo, perpendicularidad,
escala, simetría, perímetro y superficie). (CMCT, SIEP).
|
|
|
3.11
|
MAT.3.11.1. Conoce y describe las figuras planas:
cuadrado, rectángulo, romboide, triángulo, trapecio, rombo y círculo
relacionándolas con elementos del contexto real. (CMCT, CCL, CEC).
|
|
MAT.3.11.2. Clasifica según diversos criterios las
figuras planas: cuadrado, rectángulo, romboide, triángulo, trapecio, rombo y
círculo relacionándolas con elementos del contexto real. (CMCT).
|
|
|
MAT.3.11.3. Reproduce las figuras planas: cuadrado,
rectángulo, romboide, triángulo, trapecio, rombo y círculo relacionándolas
con elementos del contexto real. (CMCT, CEC).
|
|
|
3.12
|
MAT.3.12.1. Conoce los poliedros, prismas, pirámides,
conos, cilindros y esferas, sus elementos y características. (CMCT).
|
|
MAT.3.12.2. Clasifica los poliedros, prismas, pirámides,
conos, cilindros y esferas según sus elementos y características. (CMCT).
|
|
|
3.13
|
MAT.3.13.1. Comprende el método de cálculo del perímetro
y el área de paralelogramos, triángulos, trapecios y rombos. (CMCT).
|
|
MAT.3.13.2. Calcula el perímetro y el área de
paralelogramos, triángulos, trapecios y rombos en situaciones de la vida
cotidiana. (CMCT).
|
|
|
3.14
|
MAT.3.14.1. Lee e interpreta una información
cuantificable en situaciones familiares del contexto social, utilizando
algunos recursos sencillos de representación gráfica: tablas de datos,
diagramas de barras, diagramas lineales, diagramas poligonales y sectoriales,
comunicando la información oralmente y por escrito. (CMCT, CCL, CD).
|
|
MAT.3.14.2. Registra una información cuantificable en
situaciones familiares del contexto social, utilizando o elaborando algunos
recursos sencillos de representación gráfica: tablas de datos, diagramas de
barras, diagramas lineales, diagramas poligonales y sectoriales, comunicando
la información oralmente y por escrito. (CMCT, CCL, CD).
|
|
|
3.15
|
MAT.3.15.1. Observa y constata, en situaciones de la
vida cotidiana, que hay sucesos imposibles, sucesos que con casi toda
seguridad se producen, o que se repiten, siendo más o menos probable esta
repetición. (CMCT).
|
|
MAT.3.15.2. Hace estimaciones basadas en la experiencia
sobre el resultado (posible, imposible, seguro, más o menos probable) de
situaciones en las que intervenga el azar y comprobar dicho resultado. (CMCT,
SIEP).
|
|
Perfil Competencias 6º PRIMARIA MATEMÁTICAS
|
||
C.E. CICLO
|
COMPETENCIA DIGITAL
|
PESO %
|
3.5
|
MAT.3.5.4. Utiliza la calculadora con criterio y
autonomía para ensayar, investigar y resolver problemas. (CMCT,CAA, CD)
|
|
3.14
|
MAT.3.14.1. Lee e interpreta una información
cuantificable en situaciones familiares del contexto social, utilizando
algunos recursos sencillos de representación gráfica: tablas de datos,
diagramas de barras, diagramas lineales, diagramas poligonales y sectoriales,
comunicando la información oralmente y por escrito. (CMCT, CCL, CD).
|
|
MAT.3.14.2. Registra una información cuantificable en
situaciones familiares del contexto social, utilizando o elaborando algunos
recursos sencillos de representación gráfica: tablas de datos, diagramas de
barras, diagramas lineales, diagramas poligonales y sectoriales, comunicando
la información oralmente y por escrito. (CMCT, CCL, CD).
|
|
|
MAT.3.6.4. Aplica
las equivalencias numéricas entre fracciones, decimales y porcentajes para
intercambiar y comunicar mensajes. (CMCT, CAA).
|
|
MAT.3.6.5. Resuelve problemas de la vida cotidiana
utilizando porcentajes y regla de tres en situaciones de proporcionalidad
directa, explicando oralmente y por escrito el significado de los
datos, la situación planteada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.
(CMCT, CAA).
|
|
|
3.7
|
MAT.3.7.2. Selecciona instrumentos y unidades de medida
usuales para realizar mediciones, expresando con precisión medidas de
longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en contextos
reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito.(CMCT, CAA,
CCL).
|
|
Perfil Competencias 6º
PRIMARIA MATEMÁTICAS
|
||
C.E. CICLO
|
COMPETENCIA APRENDER A APRENDER
|
PESO %
|
3.1
|
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas
sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos
matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL,
CAA).
|
|
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera
en la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como
en la resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
|
|
|
3.2
|
MAT.3.2.2. Resuelve y formula investigaciones
matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas,
geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico,
utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y
comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA,
SIEP).
|
|
MAT.3.2.2. Elabora informes detallando el proceso
de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando medios
tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y elaboración
de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
|
|
|
3.3
|
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones
tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones
similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución
de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
|
|
3.4
|
MAT.3.4.3. Descompone, compone y redondea números
naturales y decimales, interpretando el valor de posición de cada una de sus
cifras. (CMCT, CAA)
|
|
3.5
|
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de estimación
del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
|
|
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números
naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en
contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT,
CAA).
|
|
|
MAT.3.5.4. Utiliza la calculadora con criterio y
autonomía para ensayar, investigar y resolver problemas. (CMCT,CAA, CD).
|
|
|
MAT.3.5.5. Decide según la naturaleza del cálculo, el
procedimiento a utilizar (mental, algorítmico, tanteo, estimación,
calculadora), explicando con claridad el proceso seguido. (CMCT, CAA).
|
|
|
3.6
|
MAT.3.6.3. Realiza equivalencias de las redes numéricas
básicas (1/2, 0,5, 50%, la mitad) para resolver problemas. (CMCT, CAA).
|
|
MAT.3.6.4. Aplica
las equivalencias numéricas entre fracciones, decimales y porcentajes para
intercambiar y comunicar mensajes. (CMCT, CAA).
|
|
|
MAT.3.6.5. Resuelve problemas de la vida cotidiana
utilizando porcentajes y regla de tres en situaciones de proporcionalidad
directa, explicando oralmente y por escrito el significado de los
datos, la situación planteada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.
(CMCT, CAA).
|
|
|
3.7
|
MAT.3.7.2. Selecciona instrumentos y unidades de medida
usuales para realizar mediciones, expresando con precisión medidas de
longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en contextos
reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito.(CMCT, CAA,
CCL).
|
|
Perfil Competencias 6º
PRIMARIA MATEMÁTICAS
|
||
C.E. CICLO
|
COMPETENCIA SOCIAL Y CÍVICA
|
PESO %
|
3.3
|
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes personales inherentes al
quehacer matemático, planteando la resolución de retos y problemas con
precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
|
|
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones
tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones
similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución
de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
|
|
3.3
|
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes personales inherentes al
quehacer matemático, planteando la resolución de retos y problemas con
precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
|
|
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones
tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones
similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución
de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
|
|
|
3.10
|
MAT.3.10.2. Elabora representaciones espaciales de la
vida cotidiana (croquis, planos, maquetas…) utilizando las nociones
geométricas básicas (situación, movimiento, paralelismo, perpendicularidad,
escala, simetría, perímetro y superficie). (CMCT, SIEP)
|
|
3.15
|
MAT.3.15.2. Hace estimaciones basadas en la experiencia
sobre el resultado (posible, imposible, seguro, más o menos probable) de
situaciones en las que intervenga el azar y comprobar dicho resultado. (CMCT,
SIEP)
|
|
Perfil Competencias 6º
PRIMARIA MATEMÁTICAS
|
||
C.E. CICLO
|
COMPETENCIA SENTIDO
DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
|
PESO %
|
3.1
|
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera
en la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como
en la resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP)
|
|
3.2
|
MAT.3.2.2. Resuelve y formula investigaciones
matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas,
geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico,
utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y
comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA,
SIEP).
|
|
3.3
|
MAT.3.2.2. Elabora informes detallando el proceso
de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando medios
tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y elaboración
de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
|
|
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes personales inherentes al
quehacer matemático, planteando la resolución de retos y problemas con
precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
|
|
|
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones
tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones
similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución
de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
|
|
|
3.10
|
MAT.3.10.2. Elabora representaciones espaciales de la
vida cotidiana (croquis, planos, maquetas…) utilizando las nociones
geométricas básicas (situación, movimiento, paralelismo, perpendicularidad,
escala, simetría, perímetro y superficie). (CMCT, SIEP)
|
|
3.15
|
MAT.3.15.2. Hace estimaciones basadas en la experiencia
sobre el resultado (posible, imposible, seguro, más o menos probable) de
situaciones en las que intervenga el azar y comprobar dicho resultado. (CMCT,
SIEP)
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario