1. Proporcionar al alumnado los medios adecuados que
le permitan alcanzar el desarrollo de la personalidad.
2. Fomentar una actitud responsable ante los
diferentes aspectos de la sociedad.
3. Desarrollar una actitud crítica ante sus diferentes
aspectos: competitividad, consumo, sexualidad y drogas.
4. Educar en la no violencia, en la tolerancia y el
diálogo para construir una sociedad en la que se pueda convivir.
· Desarrollar una educación que compense las
dificultades del alumnado y respete las diferencias individuales debidas a las
distintas capacidades, intereses u origen socio-económico y cultural.
· Conseguir, mediante el proceso educativo, formar
personas con capacidad de ejercer de manera crítica la libertad, la
sensibilidad, la solidaridad y el respeto, ejercitando hábitos de convivencia.
5. Despertar, desarrollar y ejercitar actitudes no
sexistas.
6. Educar para la salud formando hábitos saludables,
de ocupación del ocio y tiempo libre.
7. Potenciar la implicación de padres y madres en las
labores educativas.
8. Conseguir una acción tutorial efectiva,
propiciando actitudes de diálogo entre padres/madres y profesorado.
9. Promover en los diferentes niveles la orientación
académica, psicopedagógica y social adecuada a cada edad.
10. Educar en el respeto al medio ambiente.
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